jueves, 14 de julio de 2011

TÉCNICAS DE ESPECIALIDADES DEL E.M.D.R. Y LA PNL…



TÉCNICAS DE ESPECIALIDADES DEL E.M.D.R. Y LA PNL…
¿ ES POSIBLE LOGRAR UN ALTO RENDIMIENTO EN ESTUDIO?
¿LO PUEDE HACER CUALQUIERA?
¿NO DEPENDE DE LA INTELIGENCIA INDIVIDUAL?
ES ESTO POSIBLE?..

Por supuesto, como todas las áreas donde se aplica el alto rendimiento, en el estudio se puede lograr utilizando diferentes técnicas de las terapias alternativas, desde las que permiten, combatir los miedos, obtener mas confianza en si mismo, mejorar la concentración, la memoria, la percepción y la asociación para así lograr superar con éxito todas las trabas que impiden un excelente desempeño.
Las técnicas de estudio configuran una metodología guiada sobre la manera de estudiar, de las pautas a seguir en el proceso, de cómo empezar una sesión de estudio de la mejor manera y del desarrollo de la misma utilizando técnicas concretas: lectura, memorización y retención de la imagen, resaltado, los mapas mentales.  Y realzando los campos de retención de la menoría.
El plan de trabajo ha de incluir todo lo que hace referencia a una buena planificación y estructuración del tiempo real que se va a dedicar al estudio, teniendo en cuenta el tiempo que existe para rendir la materia.
El espacio físico contribuye a la concentración del alumno y el control de dicho espacio es una de las precauciones que debe tomar el estudiante.
Ante todo es muy importante que sienta el espacio muy personalizado para poder  adentrar esa enseñanza adecuadamente, serian aconsejable contar con los:
Aspectos como la ventilación de la habitación, la combinación de la luz natural-indirecta y la artificial-directa, el nivel de ruido, la música,  el estado del espacio -como relajación, contribuyen al cuidado de un ambiente que puede influir sobre el correcto aprendizaje.
El estudiante debe tomar conciencia de la importancia de estudiar siempre en un mismo lugar de su propia habitación, el comedor de la casa, la biblioteca pero un lugar que facilite su concentración y en el cual tenga a su alcance todo el material necesario para el desarrollo de su trabajo: libros de texto y de consulta, apuntes, papeles, bolígrafos, rotuladores fluorescentes.
La buena alimentación, el control de las posturas, la actividad y el descanso físico, son factores que favorecen la concentración y que han de considerarse antes de iniciar una sesión de estudio provechosa.
Saber en qué horas se rinde más favorece la implantación de un horario personal de trabajo. Ya que algunas pers9nas somos nocturnas y otras diurnas.
Estudiar es un trabajo intelectual autónomo que permite el diseño de horarios particulares para la consecución de rendimientos óptimos en la asimilación de contenidos. Una combinación de estudio y descanso favorecerá el proceso.
Teniendo en cuenta todo lo dicho y haciendo uso interdisciplinario de varias técnicas especialmente ..   Del E.M.D.R. y la PNL…
PODEMOS COSEGUIR LA METAS MARCADAS…
Asprenal . Francis Falcón..

2 comentarios: