sábado, 30 de julio de 2011

EL NUEVO GRAFÓLOGO

Hace unos días, un alumno que ya vuela por libre, me comentó que a su página web había llegado un requerimiento de una empresa con el siguiente texto:


Sus ojos quedaron como platos, al igual que los mios cuando recibí su mensaje preguntándome a ver qué opinaba sobre el respecto.

Después de tantos años en estos asuntos, hay pocas cosas que todavía me sorprendan, pero he de reconocer que aun existen algunas que lo hacen.

Picado por la curiosidad, le dije a este alumno que preguntase exactamente en qué consistiría la labor del grafólogo en este evento.

Según parece, se trata de una reunión de empresa dentro del sector de las tecnologías, donde varios patrocinadores presentarán a los asistentes sus distintos servicios. La función del grafólogo consistirá en amenizar a estas personas dándoles la oportunidad de conocer algunos de sus rasgos personales a través de la escritura. Es decir, mientras los asistentes departen tan ricamente entre ellos y degustan un cóctel ofrecido por la empresa anfitriona, el grafólogo irá comentando aquí y allá a los que así lo quieran diferentes cuitas y milagros sobre su forma de ser.

Fascinante.

Es bueno saber que entre las competencias que tenemos los grafólogos también se encuentra la de showman. Nunca había pensado antes en esta posibilidad. Aunque el caso es que yo cuento muy mal los chistes, y si los asistentes se aburrieran con la grafología por un casual, no sabría por donde salir y me encontraría con un grave problema.

También es verdad que existiría siempre el recurso del streaptease (aunque a la desesperada, claro), pero no sé si el hecho de ver a un grafólogo en pelotas despertaría mucho morbo entre el paisanaje...

Hombre, todo sería cuestión de probar. Que conste que en esta vida nunca hay que decir "de este agua no beberé", por lo que pueda pasar.

En principio, quedémonos con este magnífico horizonte que se nos abre en nuestra profesión. Queridos alumnos, queridos colegas: el futuro es nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario