COACHING

COACHING

Coaching-y-liderazgo.

¿Qué es el COACHING?

Es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial en el que, mediante un gran conjunto de herramientas, el Coach ayuda a trazar un puente entre dónde la persona o la empresa está y donde desea estar.
En la relación del coaching, el Coach contribuye al desarrollo de la persona y de la organización elevando la conciencia, generando responsabilidad y construyendo auto-confianza.
¿Para qué sirve el COACHING?
Fundamentalmente sirve para ayudar al cliente a definir objetivos claros, encontrar él mismo la solución, establecer un plan de trabajo para lograrlos, tomar mejores decisiones, pasar a la acción, y conseguir mejores resultados mas rápidamente.
¿Cómo actúa un Coach?
Un proceso de coaching es siempre un proceso personalizado centrado en los objetivos del cliente.
Como experto en la gestión del cambio, un Coach trabaja aportando apoyo, estímulo, apertura, ilusión, confianza, cambios, herramientas, aprendizaje, valoración y satisfacción para conseguir que sus clientes superen los obstáculos reales o imaginarios, y lleguen al nivel de desempeño y satisfacción deseado en su actividad.
• ESCUCHA al cliente generando una relación de confianza, proporcionándole una percepción diferente de la situación, e identificando juntos los puntos sobre los que enfocarse.
• PROVOCA LA REFLEXIÓN en profundidad y la auto-observación del cliente, ayudándole a definir su meta y los pasos intermedios para lograrla.
• ACOMPAÑA en la puesta a punto de una estrategia y un plan de acción.
• AYUDA a reconocer tus fortalezas y apoyarse en ellas, dinamizando su desarrollo personal y la creatividad.
¿Cómo se realiza un Proceso de COACHING?
Un proceso de Coaching se realiza a travez de sesiones de entre 60 y 150 minutos, con frecuencias semanales, quincenales o mensuales, dónde se trabaja con los objetivos del cliente.
Es fundamental que exista continuidad y acción durante el proceso.
Las sesiones de coaching pueden ser presenciales, telefónicas o vía skype con apoyo por correo electrónico.
Un proceso de Coaching, puede durar desde los tres meses al año en función de desafíos planteados y la frecuencia de las sesiones.
Programa de formación avanzado, destinado a la capacitación profesional, para ejercer como coach neurolingüístico.
La realización de este curso dota a sus participantes de las estrategias y habilidades para aplicar los modelos y técnicas de la PNL.
Dicho aprendizaje se enmarca en el contexto de interacción profesional coach-coacheé.
Los objetivos básicos:
• Conocimiento del entorno y la actividad profesional.
• Aprender a organizar, sistematizar y realizar sesiones de coaching.
• Adquirir las habilidades propias de un coach profesional.
Requisito:
Certificado de Master en PNL
Temario básico coaching
• Coaching profesional neurolingüístico
• Coach Profesional
• La actividad profesional
• Legislación
• Entorno profesional
• Abordaje profesional
• Pasos del abordaje
• Habilidades del coach profesional
• Manejo de la información
• Ampliar los “mapas”
• Alternativas y recursos
• Código ético
• Estudio de casos
• Sesiones de prácticas dirigidas
• Sesiones de simulación real
• Evaluación final
El coaching no es una panacea, es una mediación, para buena solución.
El coaching consiste en asesorar a las personas o empresas para que consigan los objetivos que se proponen.
Cuando una persona o empresa decide buscar ayuda externa a través de un proceso de coaching personal o coaching empresarial según donde se tercie, suele ser porque se encuentra ante un bloqueo, ante una barrera, o sencillamente no saben como enfrentarse a la realidad en la que les toca vivir.
Lamentablemente hoy hay muchas personas y empresas que no saben “que hacer”, y esto les conduce entre otras cosas a los inevitables bloqueos.
Más allá de la “zona de confort” famosa que nos limita y nos cerca en nuestro entorno más cercano, hoy en la práctica profesional nos encontramos con que el hecho de que las personas y empresas se encuentra “descoladas ” “atascadas” “colgadas” como se puede quedar un ordenador o una máquina.
La cuestión es que un ordenador o maquina, es fácil resetearlo, apagarlo y volverlo a encender.
Con una persona o en una empresa eso no resulta tan fácil, sin embargo una buena manera de reiniciar el sistema puede ser a través de un proceso de coaching.
Suelo decir, –en privado y en público- que el coaching no es la panacea, pero si es una buena solución.
Por supuesto que el coaching no sirve para todo, ni todo se puede solucionar con coaching.
A veces necesitamos consultores, asesores, formadores, etc. o el apoyo de psicólogos, psiquiatras, u otros terapeutas.
El uso y la práctica de la meditación, el yoga y diversas técnicas son sin lugar a dudas una buena alternativa complementaria que además de ayudarnos con el estrés sirven para aquietar la mente y favorecer los procesos de cambio que facilita el coaching.
A mi personalmente lo que me apasiona de la práctica profesional del coaching es que te pone en acción. Todo pensamiento y hace logros de proyectos adecuados correctamente
Mi lema personal con el que habla sin meditar, toma decisiones no adecuadas “No hay coaching si no hay acción” el coaching es lograr resultados adecuados en cada momento.
Por todo ello… “el coaching no es una panacea, ni un logro que se pueda llamar milagro es una forma sistema o método de analizar evaluar y hallar soluciones adecuadas encada cosa momento y por eso el coaching es muy buena solución “ante todo problema…

No hay comentarios:

Publicar un comentario