HOMEOPATÍA




LA HOMEOPATÍA
La homeopatía es el nombre dado al sistema curativo descubierto a finales del siglo diecinueve por Hahnemann, el cual formuló el principio “simila similibus curantur”. Sus investigaciones le llevaron a formular la teoría de la potenciación de las sustancias. Desde Hahnemann, la homeopatía ha sido potenciada por todo el mundo, publicándose numerosas obras, inventarios y análisis de sistemas relacionados con los remedios.
La teoría homeopática se basa en considerar que la enfermedad no es un ente y que la gama de estados patológicos es infinita. En consecuencia los remedios más estrechamente relacionados con las enfermedades son también infinitos. Desde los comienzos de la homeopatía, sus practicantes han estado haciendo innumerables comprobaciones de los remedios. El descubrimiento de Hahnemann era que el efecto de un remedio es inversamente proporcional a su sustancia, por ello los remedios homeopáticos se han de ir diluyendo sucesivamente hasta llegar a cantidades prácticamente inapreciables.
CONOCIMIENTOS GENERALES:
  • Historia. La ley de los similares. Los síntomas como defensa. Las pruebas homeopáticas. El mínimo número de dosis. La dosis potenciada. Las leyes de curación de Hering. Modificaciones de la práctica homeopática. Estado actual de la homeopatía.
LA PRÁCTICA HOMEOPÁTICA:
  • Registro de la sintomalogía. Análisis de síntomas y selección del producto adecuado. Tabla de productos. Aplicaciones: Fiebre e Influenza. Catarros, toses y afecciones relacionadas. Enfermedades infantiles. Dolores de oídos. Dolores de garganta. Problemas digestivos. Problemas de salud femeninos. Problemas de salud masculinos. Cefaleas. Alergias. Problemas cutáneos. Accidentes y heridas.
HOMEOPATÍA Y TERAPIAS BIOLÓGICAS:
  • Homeopatía: Una realidad social oficialmente reconocida en numerosos países. Legislación en España. Principios generales de la homeopatía. El medicamento homeopático. Índice farmacológico homeopático. La investigación científica en homeopatía. Oligoterapía. Litoterapia dequelatriz. Yemoterapia. Organoterapia. Sales de Schüssler. La homotoxicología. La Espagiria de Paracelso. Índice

No hay comentarios:

Publicar un comentario