jueves, 14 de julio de 2011

¿Que es el counseling?


¿Que es el counseling?
¿Es un tipo de psicoterapeuta?
¿Tiene formación universitaria?
Al counseling, se  define como la persona cuya función es: aconsejar, brindar apoyo, asesorar, acompañar, orientar y asistir, siempre que la problemática no sea grave, en cuyo caso esa es una tarea especial para un psicoterapeuta.
el consultor psicoterapeuta , o Counselor, de orientación humanística es un profesional no universitario, que se dedica a facilitar el despliegue de algunas potencialidades y capacidades humanas, asesora para promover cierto tipo de cambios, y transformaciones que permitan un adecuado desarrollo de la persona.
Las personas que son atendidas por un Counselor son tratadas como consultantes, que se encuentran, en una autobúsqueda de soluciones y despliegues no demasiado conflictivos.
El objetivo del Counseling no es tratar pacientes, esto solo puede hacerlo un psicoterapeuta especializado en su situación,
Ya que el Counselor  no promover los cambios , ni el crecimiento personal posible de quien consulta teniendo en cuenta sus circunstancias en el marco de la realidad del consultante.
Toda persona que quiera solo un crecimiento personal, puede ser atendida por un consultor psicológico y todo psicólogo puede trabajar con esta técnica y mas ampliamente aun, ya que puede, no solo asesorar en el crecimiento, sino primeramente, si los hay, tratar los síntomas o impedimientos que impiden ese crecimiento.
Para utilizar el counseling, solo es necesario que el motivo de consulta, concuerde con la posibilidad de un proceso, que tiende al cambio, desarrollo y despliegue personal, teniendo en cuenta la problemática, intencion, motivación y autorrecursos de los que el consultante dispone.
El Counseling puede utilizarse en consultas de personas, grupos, parejas o familias   que necesiten una orientación o proceso de ayuda para tomar decisiones, ya que para resolver algún  problema o destrabar algún conflicto que dificulta su transcurrir vital necesitará de un psicoterapeuta especializado en técnicas de sus perfiles. 

información general ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario