martes, 26 de julio de 2011

COACHING Y PRACTITIONER


COACHING Y PRACTITIONER 

El curso de Practitioner diplomado, está diseñado para proveer a los participantes del conocimiento necesario, las habilidades y las presuposiciones para convertirse en un practicante eficaz de las técnicas y modelos de la P.N.L., e introducirse en los modelos y conocimientos básicos para ejercer como coach.
Por medio de ejercicios experienciales, los participantes descubrirán como reconocer y utilizar los modelos de lenguaje, la fisiología y el sistema nervioso, y a desarrollar competencia con instrumentos y técnicas de P.N.L. y Coaching.
Este curso y la titulación correspondiente suponen un registro indispensable para continuar la formación en y acceder a cursos superiores (Master Coach, Trainer´s Training, Master en Terapia),
además, acredita al titulado para desarrollar un primer nivel de actuación como practicante de P.N.L.
El curso consta de ocho módulos interdependientes, pudiéndose realizar a lo largo de ocho fines de semana o bien de forma intensiva residencial.
 ALGUNAS DE LAS HABILIDADES QUE LOS PARTICIPANTES DESARROLLARÁN SERÁN: 
1º AÑO PRACTTIONER
2º AÑO COACHING.
·         Identificar los contextos,
·         Las metas,
·         Los procedimientos de evidencia
·         Las funciones generales
·         las estrategias fundamentales
·         Los "programas” personalizados
·         Los programas  para organizar experiencias.
·         Los procedimientos para definir los resultados
·         Los programas para los proyectos bien planteados.
ESTRATEGIAS PARA APRENDER,
·         recordar, para la motivación.
·         la toma de decisiones,
·         la creatividad.
·         Reconocer y utilizar los modelos básicos del lenguaje.
·         Aprendizaje de las técnicas hipnóticas
·         Los modelos de Milton Erickson y otros.

TÉCNICAS BÁSICAS DE ANCLAJE.

·         Reconocer y utilizar las indicaciones fisiológicas
·         Reconocer y utilizarlas indicaciones de los estados.
·         Establecer el rapport y la comunicación más eficaz.
·         Lograr y mantener estados de excelencia personal.

PROGRAMA DEL CURSO:

  - Introducción a la PNL
  - Presuposiciones de la PNL sistémica evolutiva.
  - Introducción al Coaching.
  - Perfil del Coach.
  - Acción del Coach.
  - La Comunicación: Estructura de la comunicación entre personas.
  - Algunos axiomas de la comunicación.
  - Elementos fundamentales en todo proceso de comunicación.
  - Principios básico.
  - Cómo creamos nuestros estados y comportamientos.
  - Estados asociados y disociados.
  - El rapport
  - Calibración: Mensajes múltiples: congruencia e incongruencia.
  - Hipnosis, trance y PNL
  - ¿Qué es y cómo funciona el trance?
  - Fenómenos que se producen en trance
  - Modelo Erickson según Bandler y Grinder
  - Reglas que rigen nuestra mente.
  - Método de hipnosis y autohipnosis
  - Reglas para formular bien las sugerencias hipnóticas
  - Técnicas o modelos de inducción con tratamientos terapéuticos
  - Procedimientos terapéuticos en la terapia con psicobiohipnosis
  - Metamodelo.
  - Metamodelo para Coaching.
  - Teoría y práctica del modelo lingüístico que aporta la PNL
  - Objetivos del metamodelo de lenguaje de la PNL
  - Como funcionan las preguntas en nuestro cerebro
  - Condiciones de buena formulación
  - Preguntas para solucionar problemas
  - Tipologías de Virginia Satir
  - Sistema Representacional
  - Modalidades y Submodalidades
  - Estrategias
  - El P.O.P.S.
  - Procesos de obtención de estrategias
  - Condiciones de buena formulación  para el diseño de estrategias
  - Condiciones que asegurarán el diseño de una estrategia efectiva
  - Anclas
  - Premisas para el anclaje correcto
  - Niveles neurológicos
  - Creencias
  - Metaprogramas
  - Los niveles de aprendizaje según Gregory Bateson
  - Patrones de metaprogramas complejos
  - Inventario de creencias básicas
  - Ejercicio para el cambio de creencias
  - Puente al futuro
  - Cambio de historia personal
  - Reencuadre
  - Cura rápida de fobias
  - Reordenamiento de recuerdos
  - Conflictos
  - Polaridades
  - Fusión visual
  - Chasquido

No hay comentarios:

Publicar un comentario