miércoles, 21 de noviembre de 2012

Herbología


Herbología

La utilización de las plantas, con fines curativos, por parte del hombre se remonta a tiempos ancestrales. Hasta llegar a nuestros días se ha profundizado en el conocimiento de las propiedades y usos de las especies vegetales.
El desarrollo de la química, a principios de siglo, llevó al descubrimiento de nuevos métodos para sintetizar los principios activos de las plantas medicinales lo que fue aprovechado por la industria farmacéutica para desarrollar nuevos medicamentos mucho más potentes (y tóxicos) que el uso tradicional de las mismas.
Sin embargo, en las plantas medicinales enteras los principios activos están biológicamente equilibrados por la presencia de sustancias complementarias que se potencian entre sí evitando que se acumulen en el organismo y limitando los efectos secundarios sin perder su eficacia.
En magia se utilizan las plantas como parte de los rituales o para limpiezas energéticas de casas y personas. Cada planta tiene una determinada propiedad y tiene afinidad vibratoria con determinada energía lo que potencia el “trabajo” que realizamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario