sábado, 30 de julio de 2011

Disciplinas actuales de la grafología.

Disciplinas actuales de la grafología.

En la actualidad podemos nombrar autores destacados como Curt Honroth (Grafología, Teoría y Práctica), el Dr. Pedro D'Alfonso (Test de Wartteg), Angel Zarza (investigaciones en el Hospital Borda) En 1981 se crea el Colegio de Graduados en Grafología de la Argentina. Algunos de sus fundadores fueron Pedro José Foglia , la escribana Elvira Bernales y el tribunal de ética profesional lo presidía el Dr. Balandras .

Cuando en 1971 la Sociedad Grafológica Francesa cumple 100 años, el entonces presidente de Francia promulga un decreto que declara a la Grafología como una Disciplina Científica de utilidad pública .

En España se destacan Matilde Ras , discípula de Crepieux Jamin y autora de varias obras de Grafología como Estudio del Carácter por la Escritura, Historia de la Escritura y la Grafología .

Es en 1975 que se crea la Sociedad Española de Grafología presidida por el profesor Mauricio Xandró entre otros.
Estaban también Silvia Ras y el Dr. Augusto Vels .

En fin, la Grafología nace en Italia, pasa por Francia donde recibe su nombre y donde recibe la madurez científica. Pero hay muchos otros países y personajes importantes en la historia de la Grafología.
Con esta pequeña lista de personajes por países podemos enumerar las diferentes escuelas:
  • -Escuela Suiza
  • -Escuela Francesa
  • -Escuela Italiana
  • -Escuela Española
La escritura y la Grafología son puertas del alma, rayos x, una ciencia maravillosa que nos ayuda a adentrarnos de la mano de la psicología en las profundidades del alma humana; así lo describe Mauricio Xandró; y los estudiosos antes mencionados (y muchos otros más) nos han ayudado a llegar al conocimiento del hombre y su interior; pero muchos más irán surgiendo en lo futuro ya que seguramente en cuestiones grafológicas todavía hay mucho por descubrir.

Podemos decir entonces que la Grafología actual se encuadra dentro del campo de la ciencia ya que su objeto de estudio es comunicable, analítico, especializado, verificable y por cierto útil.

Podemos entonces hacer una definición integral de Grafología diciendo que:
"La grafología es la ciencia que por medio de una técnica y metodología específica nos permite conocer la personalidad de un individuo y diagnosticar respecto a su equilibrio mental, nervioso, fisiológico, moral y emocional" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario