sábado, 30 de julio de 2011

10.- La Inclinación.

10.- La Inclinación.

La Inclinación nos hablará de la medida en que siente el sujeto su necesidad de vincularse, de participar, del contacto o de la presencia de otros en orden de satisfacer sus impulsos en la esfera de los sentimientos o en la esfera sensorial; todo esto dependerá de si dominan en él los sentimientos o las sensaciones.
Hay diferentes grados en la inclinación y de ello sabremos si la necesidad del sujeto es moderada, dominada, contenida, ambivalente, etc...

El Módulo de este aspecto es que la inclinación puede oscilar entre 60º y 75º.

Dentro de este aspecto, encontraremos diferentes tipos de inclinación, a saber:

1. Escritura Inclinada hacia la Derecha.
2. Escritura Muy Inclinada.
3. Escritura Moderadamente Inclinada.
4. Escritura Vertical.
5. Escritura Invertida.
6. Escritura Variable o Desigual


1- Escritura Inclinada hacia la Derecha : Será de hasta 5 mm de inclinación. (véase FIG. 1)
Se denomina también inclinación destrógira.
Grafológicamente: Sujeto extrovertido, objetivo, necesita la presencia constante de los demás. Es un sujeto expresivo, comunicativo, arriesgado y temerario.
Este tipo de escritura revelará también espontaneidad, afán de progresos.

2- Escritura Muy Inclinada : Supera los 5 mm de inclinación. (FIG. 2)
Es este caso la inclinación de la escritura es mayor a la anterior.
Grafológicamente: El sujeto pierde rápidamente y con facilidad el autodominio. Las circunstancias y los hechos toman un valor exagerado para él. Lo mismo hace con las personas y las posesiones. Si los trazos finales son regresivos entonces nos hablará de necesidad de acaparar lo más que pueda la atención y el cariño de los demás para sí mismo.

3- Escritura Moderadamente Inclinada : (FIG. 3)
Grafológicamente: Su necesidad de contacto con los demás es moderada, no hay una fuerte necesidad como en los casos de Inclinada y Muy Inclinada. Es un sujeto amable, simpático, equilibrado entre su sensibilidad y la razón y entre sus sentimientos y la lógica.
Se adapta por rutina, por hábito a las costumbres sociales, a la disciplina impuesta.

4- Escritura Vertical : (FIG. 4)
Esta escritura también es llamada Recta.
Esta escritura no tiende a inclinarse hacia ninguna dirección, se mantiene recta y a 90º en relación a la línea de base.
Grafológicamente: El sujeto tiene un gran control sobre sí mismo, todas sus actitudes están moderadas. Es introvertido, algo desconfiado, cauteloso y reservado en su accionar. No se vuelca con facilidad a su entorno. Gran control de los deseos, de los sentimientos y de sus inclinaciones. Su carácter es constante, es orgulloso, Indiferente. Pero en un aspecto profundo, este sujeto oculta sentimientos de culpabilidad y complejos.

5- Escritura Invertida : (FIG. 5)
Esta escritura presenta una inclinación hacia la Izquierda. También llamada Sinestrógira.
Este tipo de escritura corresponde a sujetos que la tipología característica clasifica como esquizotímicos.
Grafológicamente: Son sujetos narcisistas (ellos son siempre el centro y eje de su propia atención, de su propio interés), algo pesimistas, no esperarán nada bueno o positivo de los que lo rodean. Adopta una actitud vigilante frente a las demostraciones de afecto que provengan de su entorno, de los demás.
Sufren constantes temores a fracasar y esto los lleva a no tener confianza en sí mismos.
La actitud de frialdad aparente que estos individuos tienen hacia los demás no es más que la represión angustiosa del sentimiento.

6- Escritura Variable o Desigual : (FIG. 6)
Esta escritura contiene letras de inclinación oscilante, las letras se alternan con inclinación hacia la izquierda y otras veces hacia la derecha.
Grafológicamente: Existe en este sujeto varias tendencias o inclinaciones contradictorias al mismo tiempo. Se encuentran en constante conflicto, inseguridades.
Frecuentes sentimientos de indecisión, es titubeante y tiende a cambiar de ocupación, de decisión y de proyectos con frecuencia. Grandes luchas y conflictos con el ambiente.
Sujeto de carácter inconstante y caprichoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario