jueves, 13 de octubre de 2011

HIPNOSIS TERAPÉUTICA

HIPNOSIS TERAPÉUTICA
Que es la hipnosis
Conjunto de técnicas psicológicas utilizadas por multitud de culturas, tanto orientales como occidentales y avaladas cada vez más por los avances en la investigación de la ciencia actual –psicología humanística, psicología transpersonal, física, neurobiología, medicina, psicofisiología-, que, sin centrarse en exposiciones de tipo racionalista ni materialista, intentan profundizar y escuchar los trasfondos de la mente con una actitud abierta, con tolerancia y predisposición para observar al ser humano desde otro ángulo de conciencia, y poder asi comprender y solucionar conflictos que, habiéndose intentado a través de otro tipo de terapias más convencionales, no han tenido la respuesta esperada.
DURACION DE CURSO
La Hipnosis Clínica  tiene una duración de tres años
Existen varias modalidades de enseñanza.
Consultar  modalidad y coste –

Terapias con hipnosis: En qué casos se recomienda
La hipnosis terapéutica es recomendable ante cualquier trastorno psicológico, enfermedades psicosomáticas o como coadyuvante en enfermedades físicas agudas y/ crónicas degenerativas.
Estructura de la terapia
1)    Antes de iniciar la terapia
Entrevista personal en la cual, mediante tests y conversaciones con el terapeuta, se efectúa una valoración preliminar del estado de la persona, así como su respuesta a la inducción al trance. La duración media de esta entrevista es de alrededor de 90 minutos.
2)    Terapia
Dependiendo del diagnóstico preliminar la terapia consistirá en:
- Inducción al trance
- Ejercicios de visualización
- Regresiones al momento en que se originó el problema, comportamiento, trauma, etc., para poder tratarlo.
- Aumento de la autoestima, autoconcepto y/o autocontrol, etc. mediante técnicas de sugestión.
La duración aproximada de cada sesión es de una hora.
3)    Finalización de la terapia
En esta fase se comprueba que la persona está preparada para acceder a la siguiente fase, consistente en terapias de grupo, o bien se valoran otras terapias alternativas en caso de no respuesta a la terapia.
Francis Falcón..

No hay comentarios:

Publicar un comentario